Swisscontact es una fundación independiente y sin fines de lucro establecida en 1959 por exponentes del sector privado suizo. Nuestra labor de desarrollo se centra en el desarrollo económico sostenible impulsado por el sector privado, con una mejor calidad de vida para todos en los países en desarrollo y emergentes. Fortalecemos, entre otras cosas, las competencias de las personas y fomentamos la competitividad de las empresas.

Nuestros programas de desarrollo son el núcleo de Swisscontact. Abarca unos 30 proyectos en más de 20 países. En los programas de desarrollo ponemos a prueba nuevas ideas y seguimos creando las innovaciones ya existentes que han demostrado su eficacia en el curso del tiempo. Establecemos vínculos entre Suiza y otros actores internacionales provenientes del sector público y privado, así como de la academia. De ese modo el programa apoya las perspectivas y la cooperación intersectoriales.

Dentro de los programas de desarrollo se están ejecutando estrategias similares en varios países. Los equipos de los proyectos idean soluciones, métodos e innovaciones exitosas mediante intercambios periódicos, y luego todo ello se adapta al contexto local. De ese modo aplicamos en la esfera local las mejores prácticas mundiales, comparamos las soluciones en los respectivos contextos de cada país y las seguimos desarrollando aún más.

Nuestro compromiso está basado en tres pilares:

• Fortalecemos las competencias de las personas para que mejoren sus oportunidades de empleo;

• Incrementamos la competitividad de las empresas para que puedan crecer,

• Y promovemos sistemas socioeconómicos que propicien el desarrollo integral de las regiones afectadas.